mardi 12 juin 2012

L'éducation en France















Et dans votre pays, quand l'éducation nationale a-t-elle commencé?

2 commentaires:

Eva M a dit…

Hola Macarena,

Me llamo Eva M Perdiguero y soy la coordinadora de la WikidiDactica, ( http://recursostic.educacion.es/multidisciplinar/wikididactica/index.php/P%C3%A1gina_Principal ) proyecto desarrollado desde el INTEF (anterior ITE) que pretende aprovechar el conocimiento colectivo del profesorado para construir un espacio útil que facilite la incorporación paulatina de los recursos digitales como medio didáctico en las distintas áreas y etapas educativas.

Llevamos un par de años introduciendo material para que los profesores puedan utilizarlo en las aulas siguiendo una selección inicial realizada por profesores. Como puedes ver en la página del proyecto son muchas las áreas que están ya completas y algunas otras que se están terminando de completar. Una de las áreas que nos falta por completar es la de Francés en la ESO y Bachillerato. Y es en esta área donde nos gustaría contar con tu colaboración. He conocido tu blog a través de los premios Espiral y me ha gustado mucho el trabajo que llevas realizando desde hace varios años.

Me gustaría saber si estás interesada en realizar tal contribución que por supuesto estaría remunerada. Habría que introducir 67 artículos en total, repartidos entre las diferentes categorías de ESO (ya creadas) y las de Bachillerato que, aún no están creadas y que crearía yo a propuesta tuya. Después tu introducirías los artículos con los recursos digitales que recomiendes a la comunidad de profesores. Como puedes ver si te asomas a la wikididáctica, los artículos estarían repartidos entre las categorías que ya están creadas en ESO, pero para Bachillerato habría que crear primero las categorías que tu me dijeras. Yo las crearía y luego tu introducirías los artículos, cuando te hayamos dado de alta en la wiki. El trabajo se realizaría desde ya hasta mediados de Octubre. Cobrarías 2.000 € en total.

Espero noticias tuyas en un par de días, sino buscaremos a otra persona.
Si estás interesado te daré más detalles en los próximos mensajes.

Por cierto, ¿cuál es tu correo? No he podido localizarlo.
Un cordial saludo, Eva M

Eva M a dit…

Mi correo: empgmate@gmail.com